El tenista brasileño Thomaz Bellucci (31º del mundo) se instaló este lunes en los octavos de final del torneo ATP de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo, tras derrotar en el debut al italiano Filippo Volandri (86º).

En el partido que dio el vamos al cuadro principal del certamen capitalino, el campeón defensor no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del europeo con parciales de 6-2 y 6-2, en sólo una hora y tres minutos de juego.

Con un sólido juego desde fondo de cancha, afianzado con un potente y profundo drive, el nacido en Tiete estableció una clara superioridad sobre Volandri, que sigue sin encontrar el rumbo en este inicio de 2011 al caer previamente en la primera ronda del Abierto de Australia y en la qualy del torneo de Sidney.

Por el boleto a cuartos de final, Bellucci se verá ahora las caras con el vencedor del match entre el portugués Rui Machado (87º) y el joven chileno Felipe Ríos (1.285º).

Recordar que el brasileño logró el año pasado en la capital chilena su segundo título como profesional, tras vencer en la final al argentino Juan Mónaco.

El torneo ATP de Santiago se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 398.250 dólares en premios.