El delantero brasileño Julio Baptista advirtió este lunes que “hay que mejorar muchas cosas” para salvar a Málaga del descenso a la Segunda División de España.

El cuadro que dirige el chileno Manuel Pellegrini cayó el sábado inesperadamente como local por 1-2 ante Real Zaragoza y se sume en el fondo de las posiciones con 17 puntos.

Luego de una buena presentación ante Valencia, los andaluces se desdibujaron frente a los ‘maños’, rivales directos en la lucha por no bajar.

“Es verdad. Fue un partido diferente, no tuvimos las ideas claras. Hay que mejorar muchas cosas. Somos nosotros los que debemos sacar las cosas adelante”, señaló Baptista al diario AS.

El atacante sudamericano sabe que la tarea está cuesta arriba: “Es difícil, pero es lo que hay. Sabemos lo que tenemos. Sufriremos en algunos partidos más, pero tenemos que hacer puntos. Tenemos que saber controlar los partidos, sobre todo cuando somos locales”.

El ex Sao Paulo, Sevilla, Real Madrid, Arsenal y AS Roma admite que el camarín está intranquilo. “Como no nos espabilemos (avivemos), va a ser muy difícil. No podemos pensar de un domingo a otro en cuántos puntos tienen los demás, mientras nosotros no sumamos nada”, dijo el ex compañero de David Pizarro.

Baptista sabe que para lograr el objetivo de salvarse todos deben aportar lo mejor de sí. “Pero hay que hacer las cosas mejor. Todos. Desde el portero al banquillo. Todos. Sabemos que no hicimos un buen partido (ante Zaragoza). Jugamos muy mal”, sentenció.