Luego de exitosas y masivas presentaciones en localidades del norte, centro y sur del país, el sonido esencial de Banda Conmoción seguirá durante febrero con la segunda fase de su gira veraniega 2011, llevando la música de su nuevo disco Cuerpo Repartido (2010), y su amplio repertorio, que incluye también los temas del disco Pregonero (2008).

Banda Conmoción

Banda Conmoción

En los próximos días, el conjunto que cultiva distintos ritmos latinoamericanos y que marcan sus actuaciones con ricas expresiones del festejo y la fiesta tradicional de distintas zonas del continente, se presentará en dos localidades afectadas por el terremoto del año pasado, como son Dichato y Constitución. Luego su itinerario incluye la localidad de Melipilla, para presentarse el mismo día en Santiago, en el Centro Cultural Amanda.

La festividad esencial no se detiene y el 10 de febrero harán su última actuación en Santiago, estando en la salsoteca de Bellavista, Maestra Vida, para luego decir presente en Rockódromo del puerto de Valparaíso. Esa misma semana estarán además en Los Vilos. El ciclo final de la gira incluye presentaciones en Buin, Ritoque y el puerto de San Antonio.

Todas estas tocatas esperan enfrentar los mismos exitosos resultados que Banda Conmoción ya han tenido en las comunas y localidades de La Serena, Osorno, Castro, Valparaíso, Concepción, Nacimiento, Viña del Mar, Maipú, Ventanas, Zapallar y en distintos locales de Santiago.

En cada una de estas fechas la banda no sólo ha podido desplegar su trabajo musical, sino que ha tenido la oportunidad de empaparse del cariño de la gente y compartir las experiencias de los habitantes de cada lugar, ya sea en los escenarios o realizando pasacalles, el sonido esencial ha llegado a una rica diversidad de personas y ha despertado el interés y el gusto por los distintos ritmos latinoamericanos que Banda conmoción despliega en cada uno de sus temas.

Fechas

3 de febrero: Dichato
4 de febrero: Constitución
5 de febrero: Melipilla
5 de febrero: Santiago (Amanda)
10 de febrero: Santiago (Maestra Vida)
11 de febrero: Valparaíso (Rockódromo)
12 de febrero: Los Vilos
16 de febrero: Buin
17 de febrero: Ritoque
20 de febrero: San Antonio