Autoridad de Salud en la zona realizó un llamado a mantener una alimentación sana durante el verano y evitar de esta forma el sobrepeso.

Con la finalidad de hacer un llamado de atención a la población en cuanto a los cuidados de nuestra alimentación en la época estival, el seremi de salud Richard Ríos, señaló que todas las personas tienen necesidades nutricionales diferentes, dependiendo principalmente de la edad, el sexo, el estado biológico, tales como embarazo, lactancia, niñez y del grado de actividad física que se realice.

La autoridad de salud recalcó que en verano por lo general los hábitos alimentarios se desequilibran, por lo tanto, para evitar subir de peso durante esta época es imprescindible alimentarse saludablemente.

Por otro lado, la nutricionista de la Seremi de Salud, Andrea Bravo, destacó que los hombres en general deben consumir un promedio diario de entre 2000 a 2500 calorías. Por su parte, para las mujeres será de 1500 a 2000 calorías y para los niños 1200 a 2000 calorías, esto según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

En relación a las dietas hipocalóricas, Andrea Bravo, hizo hincapié en que la realización de éstas con severas restricciones, conducen a desequilibrios nutricionales en el organismo con repercusiones en la salud, además que no cumplen con las expectativas que se tienen, ya que se recupera el peso perdido en poco a tiempo.