El amigo del presidente Sebastián Piñera, el empresario Andrés Navarro, declaró ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) afirmando que él pilotaba el helicóptero, en el cual también viajaba el mandatario, al momento de realizar un polémico aterrizaje en la localidad de Quilicura Bajo.

Presidente Piñera | R.Aguilera

Presidente Piñera | R.Aguilera

Hasta la Dirección General de Aeronaútica Civil llegó el empresario y amigo del presidente Sebastián Piñera, Andrés Navarro, para declarar en el marco de la investigación por el polémico aterrizaje del helicóptero Robinson 44, de propiedad del mandatario.

Este se produjo el sábado 22 de enero, cuando la nave debió descender de improviso en un camino en la localidad de Quilicura Bajo, en la Región del Maule.

Tras declarar por cerca de media hora ante el perito náutico, Xavier Pérez, Navarro sostuvo que él piloteó el helicóptero, que partió desde el Palacio Presidencial de Cerro Castillo hasta el Lago Ranco.

Además, descartó que hubieran irregularidades en el procedimiento y afirmó que la carga de combustible se hizo de forma preventiva.

Indicar que el empresario ya tiene dos sanciones anteriores aplicadas por la DGAC, una de ellas fue cuando voló el helicóptero al interior de su fundo de Santo Domingo.

En tanto, el director de Seguridad Operacional de la Dirección de Aeronáutica, Lorenzo Sepúlveda, señaló que una serie de antecedentes permitieron confirmar que el piloto al mando era Navarro, pero negó que lo sucedido amerite quitarle la licencia de forma definitiva.

Además, indicó que durante esta semana se le enviará un oficio al presidente Piñera con un cuestionario para que entregue su declaración, pues señaló que es un testigo clave de la operación.

De acuerdo a lo que informó Sepúlveda, se estima que la investigación no durará más de 10 días hábiles, ya que aseguró que los antecedentes están a la vista.