Notas


Agrupaciones acusan al Gobierno de desarticular la Brigada de DDHH de la PDI

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las agrupaciones de Derechos Humanos denunciaron que el Gobierno estaría desarticulando la brigada del ramo en la Policía de Investigaciones.

Con preocupación y angustia se mostraron las agrupaciones por la salida del subprefecto Sandro Gaete de la Dirección de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, calificando la medida como una desarticulación de la unidad.

Gaete destacó por encargarse de importantes causas de delitos de lesa humanidad durante el régimen militar, incluso estuvo detrás de la detención del ex director de la DINA, Manuel Contreras, el año 2005.

Joan Jara, la viuda Víctor Jara, leyó una declaración pública de la fundación del fallecido cantautor, donde indicó que la salida de Gaete y otros funcionarios, significará un retroceso en las investigaciones de violaciones a los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados