Unión San Felipe, cuadro hoy dirigido por Nelson Cossio, debutó con éxito en el Torneo de Apertura 2011 tras vencer por 3-1 a O’Higgins de Ivo Basay, ex técnico del conjunto aconcagüino.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El cuadro visitante salió un esquema ofensivo con tres atacantes y parecía que se llevaba el triunfo con un desborde por izquierda de Enzo Gutiérrez, quien centró atrás para la aparición de Yerson Opazo (24′), quien batió al ex meta de Huachipato, Colo Colo y la ‘U’, Nery Veloso.

Sin embargo, el anfitrión encontró el empate de inmediato con un tiro libre de Miguel ‘Mágico’ González que encontró la aparición precisa del zaguero y capitán Felipe Salinas (25′), quien derrotó de cabeza a Luis Marín, otro debutante ex Unión Española.

El local se encontró con un gol de camarín en el complemento con Sergio Núñez, quien aprovechó un buen desborde de Víctor Meza para convertir ante el ex seleccionado nacional (46′).

Los celestes se fueron con todo en búsqueda del empate, pero de contragolpe el ‘Uni Uni’ liquidó con un gol de gran factura del volante de contención Gonzalo Espinoza, quien partió de mediocampo para batir a Marín (67′).

Buen debut de Nelson Cossio, quien viene a reemplazar al ‘Hueso’ Basay luego de salvar del descenso a Tercera División al cuadro de Copiapó.

Por la segunda fecha San Felipe visitará a Unión La Calera en uno de los clásicos de la quinta región, mientras que O’Higgins será forastero ante Santiago Morning.