Notas


Senadores reemplazantes podrían jurar en la primera semana de marzo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carlos Larraín (RN) y Gonzalo Uriarte (UDI) podrían jurar como senadores durante la primera semana de marzo, en reemplazo de Andrés Allamand y Evelyn Matthei, quienes fueron nombrados como ministros de Defensa y Trabajo, respectivamente.

Según fuentes de la Cámara Alta, se espera la toma de razón por parte de Contraloría, la cual se ha demorado por falta de ciertos trámites y documentos de menor importancia en cuanto al nombramiento de los nuevos secretarios de Estado, lo que estaría demorando su publicación en el Diario Oficial.

En cuanto a los documentos que deben presentar los nuevos senadores, Larraín, por su parte ya hizo llegar al Senado sus antecedentes, situción que en la UDI debiese regularizar mañana lunes o los primeros días del mes de marzo.

Una vez cumplido este trámite, se darán a conocer, una vez resueltos los trámites de Contraloría y Diario Oficial, los nombres a la Sala, tras lo cual podrán jurar como senadores en un corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados