Notas


Satélite egipcio interrumpe difusión de programas de Al Jazeera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El satélite egipcio Nilesat, administrado por el Estado, suspendió la difusión de los programas de la cadena de televisión Al Jazeera, anunció la empresa basada en Qatar.

Al Jazeera | english.aljazeera.net

Al Jazeera | english.aljazeera.net

“La transmisión por satélite fue interrumpida por Nilesat”, declaró un responsable técnico de Al Jazeera.

Al Jazeera, que también emite por otros satélites árabes, entre ellos Arabsat, comunicó a sus telespectadores una nueva frecuencia para captar los programas.

Tres horas antes, la televisión estatal había informado que el ministro de Información de Egipto, Anas El Fekki, había prohibido todas las actividades de Al Jazeera, que estaba cubriendo ampliamente las manifestaciones contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

El ministro “ordenó que cierre (…) Al Jazeera en la República Arabe de Egipto, se anulen sus permisos y se retiren los carnés de prensa de sus empleados a partir de hoy” (domingo), indicó MENA.

Al Jazeera respondió diciendo que esa decisión tiene por objetivo “censurar y acallar las voces del pueblo egipcio”.

“Al Jazeera denuncia firmemente el cierre de su oficina en El Cairo, del que fue informada por las autoridades egipcias esta mañana”, afirma un comunicado de la cadena de información recibido por la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados