Veinte productores apícolas de 5 comunas de La Araucanía realizaron una gira técnica por dos días en distintas comunas de la Región del Bío Bío. El objetivo fue conocer nuevas experiencias respecto de la elaboración de miel por parte de pequeños productores rurales y de esa forma replicarlos en sus respectivos territorios.

Se trata de pequeños productores apícolas de Lumaco, Traiguén, Galvarino, Los Sauces y Purén, comunas que dan vida a Territorio Nahuelbuta, institución público-privada que tiene como fin fomentar el desarrollo productivo del sector.

Los beneficiarios recorrieron diferentes predios colmenares donde se produce miel de abeja. La gira comprendió las comunas de Coronel, Concepción, Yumbel, Santa Juana, Los Ángeles, Nacimiento y Arauco, lugares donde la producción de miel ha logrado un auge importante que pretende ser replicado en el Territorio Nahuelbuta, donde este eje productivo comienza a abrirse camino.

Dicho objetivo es compartido por el encargado de la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Lumaco, Cristian Monsalve, quien valoró la gira efectuada por los productores.

El recorrido por las comunas de la Región del Bío Bío fue financiada con recursos del Fosis y el programa Chile Emprende.