Notas


PDI detiene a bígamo prófugo de la justicia en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de los patrullajes preventivos del plan estratégico “Arenas Doradas”, funcionarios del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI lograron identificar y ubicar a un prófugo de la justicia por el delito de bigamia.

Se trata del porteño, de iniciales R.Q.R., de 61 años, que desde el año 1991 a la fecha estaba requerido por los tribunales.

El sujeto cambiaba de domicilio y comuna con frecuencia, con la finalidad de eludir el actuar policial, situación que llegó a su fin, gracias a la intervención de la PDI. El arrestado registraba siete órdenes de detención por el mismo delito, emanadas de los juzgados de Viña del Mar y de Valparaíso.

En relación a la detención, el jefe del citado departamento, subprefecto Emilio Cárdenas, señaló que “con estos patrullajes se persigue, no sólo prevenir el delito, sino que también reducir el número de prófugos de la justicia, que transitan libremente, sin pagar la deuda que tienen con la sociedad y en ese sentido, como PDI hemos redoblado esfuerzos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados