Villarrica se prepara para inaugurar flamantes establecimientos educacionales. Las obras se iniciaron el pasado 11 de agosto del año pasado.

Dos obras de gran impacto social visitó el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en su recorrido por la comuna de Villarrica, junto al alcalde, Pablo Astete. La idea fue conocer en terreno el estado de avance de dos establecimientos educacionales que están próximos a abrir sus puertas y que se edificaron gracias al Fondo de Desarrollo Regional.

El primer lugar fue el Jardín Infantil Diego Portales, ubicado en Población O’Higgins de Villarrica. Esta es una obra cuya inversión llega a los 489 millones de pesos.

El Gobierno Regional inició las obras el pasado 11 de agosto 2010 y su plazo de ejecución es de 300 días, siendo monitoreados como Unidad Técnica por la Dirección de Arquitectura.

Este es un proyecto largamente esperado por la comunidad circundante a este jardín cuya capacidad sobrepasa los 70 niños.

Por otro lado, las autoridades llegaron hasta la localidad de Ñancul, distante sólo a unos kilómetros de Villarrica, camino a Loncoche. Allí conocieron la flamante Escuela Voipir que acaba de terminar de ser construida.

Se trata de un proyecto que supera los 1.700 millones de pesos y que beneficiará a un importante número de niños que hacen uso de la educación municipal en esa localidad. Así lo precisó a La Radio el intendente Andrés Molina.

El establecimiento cuenta con un moderno sistema de geocalefacción, que funciona con energía obtenida desde la tierra a través de profundos pozos que almacenan el agua que irradiará los pasillos y salas.

Además cuenta con la construcción de un completo patio techado y una multicancha -también techada- para los alumnos que asistan a este establecimiento.