Una mujer de la comuna de Vilcún que perdió la vista en uno de sus ojos, evalúa demandar al Estado, luego que fuera aplazada su atención 38 días sin ninguna explicación y a pesar que su patología estaba garantizada por el AUGE.

Nora Cecilia Acuña Fuentes de 48 años, sufrió la pérdida total de uno de sus ojos, debido a un desprendimiento total de la retina y al no ser atendida a tiempo para una intervención que permitiera revertir su dolencia.

Nora Acuña, solicita que a través de una nueva cirugía pueda volver a recuperar su vista, como se lo planteó un especialista médico.

El abogado Carlos Fuentes, aseguró que con los antecedentes la mujer puede iniciar una demanda indemnizatoria en contra el Estado, para lograr revertir esta situación.

El senador PPD, Jaime Quintana, lamentó que existan este tipo de problemas en la red de salud pública y que afecta dijo a muchas personas.

El parlamentario indicó que se han aprobado todos los recursos necesarios para financiar el Plan AUGE, pero es lamentable que por falencias en los procedimientos no se pueda dar cobertura real a este tipo de problemas.