El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en conflicto con el director deportivo del club, el argentino Jorge Valdano, afirmó este domingo en una entrevista con el Sunday Mirror británico que ve posible un regreso al fútbol inglés “antes de lo previsto”.

Mourinho | Wikimedia Commons

Mourinho | Wikimedia Commons

El técnico portugués ha protagonizado un pulso con Valdano, pidiendo la llegada de un delantero para sustituir al lesionado argentino Gonzalo Higuaín. Finalmente, el Real Madrid cedió y contrató al togolés Emanuel Adebayor.

“Siempre digo que volveré algún día (a Inglaterra), pero podría ser antes de lo previsto”, afirmó en una entrevista con la edición dominical del Daily Mirror.

Mourinho, de 48 años, habló también de su etapa en el Chelsea, donde ganó dos veces la Premier League.

“Sabía que no iba a durar allí diez años. Mi papel era dar a ese hombre (Roman Abramovich, propietario ruso del club) lo que quería, la victoria. Sabía que, tarde o temprano, tenía que irme de allí”, contó.

Mourinho pasó después al Inter de Milán, con el que conquistó un histórico ‘triplete’ en mayo de 2010 (Serie A-Copa-Liga de Campeones), lo que le abrió las puertas del Real Madrid, que buscaba técnico para suceder al chileno Manuel Pellegrini.