MOP proyecta para este año una importante inversión en construcción de puentes menores. El objetivo es construir más de 500 metros lineales de puentes de madera, mejorando con ello, la conectividad de zonas aisladas de la región de La Araucanía.

El Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía proyecta para este 2011 una fuerte inversión en la construcción de puentes menores destinados a sectores rurales de la región, según lo informo el Seremi MOP, Ernest Rendel, en el marco de una visita de inspección, a las obras de construcción del Puente Mahuidanche, ubicado en la comuna de Pitrufquén.

Los puentes con bases de madera son frecuentes en los sectores más apartados de la región, en especial en zonas aisladas, es por ello que el MOP tiene en programa la renovación de tales puentes, los que en la actualidad se encuentran en estados deplorables y necesitan ser reemplazados.

En este sentido, el seremi del MOP, Ernst Rendel, señaló que para este año se ha programado incrementar la cantidad de metros lineales de puentes menores.

El objetivo principal es llegar a reponer más de 200 nuevos puentes en un periodo de 4 años, al mismo tiempo se contempla la construcción de pasarelas peatonales adicionales, de modo que con esto, se pretende resolver gran parte de los problemas de conectividad.

Finalmente, Rendel, manifestó su satisfacción con la materialización de todas las obras planificadas ya que van en directo beneficio de la población.