Tres heridos de gravedad entre ellos una menor de 15 años, fue el saldo de un violento accidente ocurrido esta mañana en la ruta que une Pozo Almonte con Iquique, un adolescente de 15 años en estado de ebriedad provocó este desenlace .

Imageln: Luis Jimenes

Imageln: Luis Jimenes

El accidente ocurrió a las 07:30 de la mañana, cuando el menor Brandon M.M., conducía su furgón modelo Delica por la ruta A-16 desde la comuna de Alto Hospicio con destino Pozo Almonte. Colisiono por la parte trasera al camión marca Nissan de bajo tonelaje conducido por Johnny Mamani de 23 años debido lo violento del impacto que esta maquina salió eyectada del camino por unos 100 metros quedando en medio de la pampa .

Quedando con lesiones la esposa de este conductor identificada como Eliana Castro (29 años) y la menor Ibania Mamani de 3 años. Mientras que el precoz piloto del furgón quedo atrapado en la cabina de este mientras sus acompañantes huyeron del lugar en dirección desconocida.

Hasta el lugar concurrieron personal de rescate del cuerpo de Bomberos Pozo Almonte, donde comenzaron la tarea de rescate del menor atrapado lo cual duro más de media hora, mientras paramédicos de Bomberos y de la posta local atendían al interior de la cabina al lesionado.

Después de las tareas de rescate los heridos fueron trasladados en ambulancias del SAMU, y de Pozo Almonte hasta el hospital regional de Iquique. Donde quedaron hospitalizados los dos ocupantes del camión con lesiones de mediana gravedad mientras que el piloto del furgón con fracturas de carácter grave.

Carabineros de la segunda comisaria de Pozo Almonte, realizaron las primeras diligencias en el lugar del accidente donde se logra establecer que el causante de este fue el adolescente de 15 años conductor del furgón ya que por su poca experiencia y su estado de ebriedad no pudo controlar el móvil. Sin embargo el conductor del camión fue detenido debido a que también conducía bajo la influencia del alcohol.