El presidente del Centro de Estudios Ciudadanos Ricardo Celis, realizó un llamado para que lugares de recreación públicos en Temuco sean de carácter gratuito.

En las afueras de la piscina Ñielol de la capital regional, el presidente del Centro de Estudios Ciudadanos, Ricardo Celis, realizó un llamado a las autoridades comunales, regionales y nacionales a velar por el acceso gratuito y/o subvencionado de la ciudadanía a los espacios públicos de diversión.

Señalando que, el parque estadio municipal, debiera tener libre acceso para los habitantes de Temuco, ya que hoy existen 5 espacios concesionados en esas dependencias, lo que imposibilita que los ciudadanos de la capital regional y de toda La Araucanía puedan transitar libremente por él.

Ricardo Celis, acompañado de los consejeros Hilario Huirilef y Marcelo Segura, se comprometieron a presentar la próxima semana a la Contraloría un documento para que ésta se haga parte de la investigación respecto a este hecho, ya que esta piscina es necesaria para capear el calor y las altas temperaturas del verano.