La próxima semana debiese estar listo el informe de autopsia que solicitó el juez Mario Carroza, el que indica la causa de muerte del ex Presidente Salvador Allende. Todo esto, en el marco de la investigación que se realiza en torno a las víctimas de violaciones de Derechos Humanos entre los años 73 y 90.

El martes la fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, Beatriz Pedrals, presentó 726 requerimientos, para investigar las causas de igual número de muertes ocurridas durante el Gobierno Militar, entre éstas, el fallecimiento del mandatario.

El ministro en visita Mario Carroza, quedó a cargo de investigar estas causas para establecer responsabilidades o para determinar su cierre. Para ello, el viernes pasado envió un oficio a la brigada de Derechos Humanos de la PDI, para que comenzara a recabar antecedentes de estas causas.

Asimismo, solicitó al SML, el informe de la autopsia que realizó el tanatólogo Luis Vásquez, quien consignó el suicidio como causa de muerte del ex mandatario. Informe con el que pueden comenzar con la investigación, asi lo señaló el ministro Carroza.

Informe que a juicio del tanatólogo Luis Ravan, quien postuló que la muerte de Salvador Allende no fue un suicidio, servirá para determinar si la investigación amerita la exhumación del cuerpo.

El amigo personal del ex presidente, Victor Pey, aseguró que para determinar la causa de muerte de su amigo, es muy importante realizar esta investigación que está pendiente -dijo- desde que pasaron los hechos, por lo que espera que se recopilen todos los antecedentes necesarios para poder esclarecer esta situación.