Notas


Hospital de Angol recibe equipos que le permitirán ofrecer una mejor atención

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El principal Centro de Salud de Malleco Norte sigue avanzando para una mejor atención a sus usuarios. Entregan modernos equipos a laboratorio de Hospital Mauricio Hayermann.

El Laboratorio del Hospital Mauricio Heyermann de Angol cuenta con una docena de nuevos equipos de la más reciente tecnología, que favorecerán el funcionamiento de este servicio del área de Apoyo Clínico del principal Centro Asistencial de Malleco Norte.

La inversión supera los 46 millones de pesos y fue materializada en diciembre pasado con recursos gestionados por la DIPRES, las Autoridades del Servicio de Salud Araucanía Norte, así como por el mismo Laboratorio, considerando que se requería una renovación de este equipamiento por las conocidas consecuencias del terremoto. Así lo preciso a La Radio, Carlos Figueroa, Jefe Encargado Laboratorio.

De esta forma los nuevos equipos permitirán descongestionar y otorgar garantías de trabajo con seguridad biológica en el área de Bacteriología, la agilización de procesos pre -analíticos, el correcto almacenamiento de materiales y reactivos de laboratorio, trabajo de microscopía con tecnologías modernas y de investigación entre otras labores de gran relevancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados