Diputado Edwards y Gobernador de Cautín son las primeras autoridades en visitar a abandonadas familias de sector El Chilco.

En pleno siglo XXI, sin electricidad, telefonía y conectividad vial. Es la vida que llevan 12 familias del sector El Chilco ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta en el límite de las comunas de Cholchol y Lumaco. Ellos recibieron por primera vez la visita de autoridades encabezadas por el diputado José Manuel Edwards y el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado.
 
La presencia de los representantes del gobierno y del parlamento fue profundamente agradecida por los lugareños, quienes a través de Nadia Vásquez, señalaron que la visita fue inesperada y muy satisfactoria.


 
Para Edwards la importancia de la visita al sector es que por primera vez se les entregan esperanzas de avance a las personas, quienes a pesar de la modernidad han estado por años sumidas en el abandono.


 
Otra de las necesidades urgentes son los sistemas de comunicación, puesto que la telefonía celular simplemente no existe. Sin embargo, Edwards manifestó la idea de iniciar gestiones en la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para crear un proyecto de Internet rural.

Respecto a la conectividad vial, los lugareños aseguran no tener transporte por lo menos hasta el sector Huamaqui, contando sólo desde ahí con locomoción hacia Cholchol, problema que se agudiza considerando las pésimas condiciones del camino que en invierno se torna intransitable.

En este sentido, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, se comprometió a gestionar  posibles soluciones ya sea a través de la gerencia de la empresa Masisa, que realiza faenas forestales en el lugar, o a través del Ministerio de Obras Públicas.