Un caso único en Chile de una rara y costosa enfermedad padece una niña de 6 años de Los Ángeles, quien sufre de un síndrome genético desconocido, el que aparentemente sólo tendría tratamiento en el extranjero.

El drama de la pequeña Aylin comenzó a las 35 semanas de gestación, cuando nació e inmediatamente debió ser operada ya que padecía una serie de afecciones gástricas.

Por lo anterior estuvo un año eliminando sus desechos a través de una sonda y sometida a una serie de intervenciones quirúrgicas, así como también complejos exámenes ya que según indicó su madre Angélica Gonzalez , los médicos pensaron incluso que se trataba sólo de un síndrome de Down.

Y agregó que la rara enfermedad le provoca problemas al corazón, a los pulmones, así como también a sus músculos, lo que hace que su calidad de vida sea extremadamente limitada.

La atribulada madre dijo además, que los doctores que tratan en Santiago a Aylin aseguraron que existen posibilidades de diagnosticar y tratar el síndrome en el exterior, pero no cuenta con los recursos para salir del país, ya que recibe una escuálida pensión de 100 mil pesos, con la que mantiene a sus 2 hijos.

Por lo anterior, Angélica Gonzalez formuló un sentido llamado a las autoridades para que ayuden a su hija a vivir dignamente, quien pese a su complicada existencia día a día lucha por superar sus pruebas y dolores, aún cuando en Chile no existe un tratamiento para su desconocida enfermedad.