Notas


EEUU planea evacuar miles de norteamericanos de Egipto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos planea comenzar a evacuar el lunes de Egipto a miles de sus ciudadanos en aviones contratados por el gobierno hacia lugares seguros en Europa y recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a ese país, tras una rebelión popular que dejó al menos 125 muertos.

La secretaria de Estado adjunta Janice Jacobs dijo que se necesitan varios vuelos y días para trasladar a los ciudadanos estadounidenses que quieran irse de Egipto y agregó que no se ha determinado aún cuántos norteamericanos querrán dejar ese país y cuántos vuelos serán necesarios para ello.

Estados Unidos identificó hasta el momento a Atenas, Estambul y Nicosia como posibles “refugios seguros” para los destinos de los vuelos, dijo Jacobs y agregó que el gobierno proveerá los vuelos necesarios para los estadounidenses y sus subordinados que quieran dejar Egipto.

Asimismo, el gobierno recomendó este domingo a sus ciudadanos evitar los viajes a Egipto y autorizó la partida de ese país de las familias y personal no esencial de su embajada, informó el Departamento de Estado.

“El Departamento de Estado norteamericano recomienda que los ciudadanos estadounidenses eviten viajar a Egipto debido a la actual conflictividad política y social”, señaló una advertencia emitida por el departamento.

El anuncio se produce al cumplirse este domingo el sexto día consecutivo de una rebelión popular, que ya dejó más de 150 muertos, en demanda de la renuncia del presidente Hosni Mubarack.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados