Notas


EEUU desea “transición ordenada” en Egipto y pide a Mubarak “hacer más por la democracia”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton estimó que el presidente egipcio Hosni Mubarak no ha hecho lo suficiente por la democratización de su país, y se pronunció por “una transición ordenada” en Egipto.

“Deseamos ver una transición ordenada. Demandamos insistentemente al gobierno de Mubarak, que está aún en el poder (…), que haga lo que sea necesario para facilitar este tipo de transición ordenada”, precisó Clinton a la cadena televisiva norteamericana CBS.

“Seguro que no”, había dicho anteriormente la secretaria de Estado a una periodista de la cadena ABC, que le preguntó si los cambios políticos anunciados este fin de semana por Mubarak eran suficientes.

“Eso es el comienzo”, dijo Clinton. “Es apenas el comienzo de lo que debe pasar, un proceso que lleve a medidas concretas para culminar con las reformas democráticas y económicas que hemos reclamado, y de las que el mismo presidente Mubarak habló en su discurso” del viernes pasado, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados