Notas


Diputado Recondo solicitará que se investigue asignación de dineros a ONG a inicios del 2010

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Diputado Carlos Recondo pedirá que se reabra la comision que investigó la entrega de millonarios fondos a ONG’S durante los tres primeros meses del año 2010 luego que un informe de Contraloría detectara dos situaciones que ameritan la reapertura señaló.

El Parlamentario sostuvo que la investigación se centra en la entrega de 3 mil millones de pesos que fueron traspasados a 12 Organizaciones no Gubernamentales antes de la segunda vuelta – dijo el Diputado – quien sentenció que solicitará la reapertura por los antecedentes que entrega un informe de Contraloría sobre las respuestas solicitadas al Gobierno de la
época.

Recondo indicó que el hecho de transferir fondos de esta tamaña cantidad cuando se avecinaba un proceso eleccionario a instituciones, cuya relación y o vinculación política pueda ser diversa, transgrede los principios de probidad, por tanto se debe establecer fehacientemente el respaldo de los dineros otorgados.

El Diputado UDI sostuvo que hay que dejar muy claro donde fueron estos montos y mas que nada, en qué fueron utilizados calificando el hecho de grave, si no se informa debidamente de los detalles de los traspasos de estos dineros tan importantes y que forman parte del erario nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados