En momentos en que el diputado socialista Marcelo Díaz regresaba junto a la comitiva de parlamentarios que visitaron los territorios palestinos e Israel, fue retenido por personal de seguridad den el aeropuerto de Tel Aviv, sin que le explicaran motivos, según denunció.

@marcelodiazd en Twitter

@marcelodiazd en Twitter

“Iba todo bien en el aeropuerto, hasta que en el control de pasaporte fui retenido y llevado a un costado. Me retiraron el pasaporte me llevaron la oficina de policía y empezaron a hacerme preguntas. Pedí que me dijeran si había algún problema y no hubo respuesta” relató el diputado a través de su cuenta en Twitter.

Díaz señala que insistieron en interrogarlo y que frente a su negativa lo amenazaron con que “si quería regresar a mi país era mejor que respondiera”.

“Al rato vino alguien y me devolvió el pasaporte sin mayor explicación”, indicó el parlamentario.

Antes, el grupo de congresistas, la mayoría con apellidos de origen árabe, fueron sometidos a otros controles por parte de militares israelíes, cuando cruzaron la frontera desde Palestina.

De esta forma, en momentos en que ya regresan a Chile, Marcelo Díaz finaliza: “Bueno, finalmente está todo bien. La delegación regresa a Chile y creo que esta visita ha sido altamente provechosa. Nos vamos a embarcar…”