El diputado UDI, Sergio Bobadilla condicionó su apoyo a los proyectos de salud del Gobierno a lo que se considera la necesaria renuncia de la directora del Servicio de Saludo Concepción, Graciela Saldías.

Hace un par de semanas, una arremetida de parlamentarios gremialistas exigió al Ministro de Salud que le solicitara la inmediata renuncia a Graciela Saldías, directora democratacristiana que se mantuvo de la administración anterior como titular del Servicio de Salud Concepción.

La petición se fundamentó en la falta de capacidades para estar en el cargo, lo que a juicio de los diputados de la Unión Demócrata Independiente había quedado de manifiesto en el mal manejo que se realizó con el proceso de licitación del Servicio de Traumatología del Hospital Regional de Concepción.

Pero no pasó nada, Hubo mucho ruido, conversaciones y análisis a nivel de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, pero no pasó nada.

De ahí que el diputado UDI Sergio Bobadilla, uno de los más fervientes opositores a la continuidad de la Directora, hiciera un nuevo llamado, condicionando su apoyo legislativo a lo que considera una situación que no da para más.

En ese sentido, Bobadilla reiteró su idea de que si Graciela Saldías sigue en el cargo, el Presidente Sebastián Pilera deberá revisar la permanencia del Ministro de Salud Jaime Mañalich, por mantener, dijo el parlamentario, a una persona incapaz e ineficiente.