Diez jugadores del equipo colombiano de segunda división Alianza Petrolero resultaron con heridas leves este domingo en un accidente carretero en cercanías de la población de San Alberto (norte), informó la Policía de carreteras.

Según el comandante de la Policía de Tránsito del departamento (provincia) de Santander, mayor John Suárez, el accidente se presentó hacia las 03H30 de este domingo (08H30 GMT) cuando el autobús en el que era transportado el equipo volcó en una curva.

“Estamos averiguando las causas pues al parecer el autobús venía a gran velocidad e impactó a otro vehículo pesado por lo que el conductor perdió el control y no pudo evitar el volcamiento de su vehículo”, aseguró Suárez en diálogo con AFP.

Según el vocero policial, los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de Bucaramanga y del municipio de El Playón, en la contigua provincia de Cesar, donde ocurrió el accidente. “Algunos tuvieron heridas de consideración pero ninguno está en riesgo de muerte”, precisó.

Los jugadores y equipo técnico del equipo Alianza Petrolera, con sede en la ciudad de Barrancabermeja (403 km al noroeste de Bogotá) viajaban desde Tunja, en el central departamento de Boyacá donde el sábado se habían enfrentado al cuadro local Patriotas, en la primera fecha del campeonato de Segunda División.