Las autoridades de Colombia detuvieron en Bogotá al colombo-español Angel Sánchez, acusado de ser ‘enlace’ de una red de tráfico de cocaína, en desarrollo de una operación iniciada por la Policía española en Madrid, informó este sábado una fuente oficial.

Sánchez, conocido como ‘El tío’, fue capturado en su vivienda del norte de la capital colombiana tras varios días de seguimiento, dijo a la prensa el jefe de la Policía Judicial (DIJIN) de Colombia, general Carlos Mena.

La organización a la que pertenecía ‘El tío’ se encargaba de reclutar en el país andino a profesionales en química y enviarlos como turistas a España, a donde llevaban pasta básica de coca y establecían laboratorios para refinar cocaína, según el general.

Los ‘correos’ regresaban de España a Colombia con dinero producto de la venta de las drogas en Europa, dijo Mena.

Las autoridades colombianas pudieron ubicar a Sánchez después de que las españolas les reportaron información derivada de la ‘Operación Calipso’, realizada hace dos semanas en la localidad madrileña de Villanueva de Perales y que permitió arrestar a 25 personas, entre españolas y colombianas, y desmantelar un gran laboratorio de cocaína, según la DIJIN.