Cruz Azul goleó 4-0 al Pachuca como visitante, la noche del sábado en partido de la cuarta jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano, al tiempo que el América venció 2-0 al líder Atlas.

El chileno Hugo Droguett, al minuto 40, Julio Domínguez, al 61, Alejandro Castro, al 74, y César Villaluz, al 87, dieron el triunfo a la Máquina celeste en el estadio Hidalgo.

La jugada del 1-0 se gestó de un pase filtrado de Gerardo Torrado para Droguett. El andino entró al área y definió con un remate raso. El portero colombiano alcanzó a rozar la pelota, pero ésta terminó en las redes de los Tuzos.

El 2-0 cayó en una jugada a palota parada. El argentino Emanuel Villa ejecutó un tiro libre con potencia por debajo de la barrera y Calero rechazó el esférico. Domínguez estuvo atento para hacerse del rebote y anotar.

Castro aumentó la ventaja a 3-0 con un disparo de zurda desde fuera del área. La pelota entró por el ángulo superior derecho de Calero.

El tiro de gracia fue marcado por Villaluz quien, luego de recibir una diagonal retrasada del argentino Christian Giménez, fusiló al guardameta pachuqueño con el 4-0.

En el estadio Jalisco, el América logró su primer triunfo a costa del líder Atlas al que le quitó lo invicto con marcador del 2-0.

El argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso hizo el 1-0 con un disparo, casi con la punta del botín derecho, desde fuera la media luna del área, al minuto 70.

El 2-0 llegó al 84. Vuoso mandó centro al área, Daniel Márquez lo bajó con la cabeza, el defensa Darvin Chávez y el portero Miguel Pinto fallaron en sus intentos por despejar, y Ángel Reyna, que había peleado por la pelota, se encontró con ella frente al marco y la mando a la red.

En el estadio Víctor Manuel Reyna, el Santos venció 2-1 a los Jaguares de Chiapas.

Los Guerreros santistas pusieron a funcionar el marcador tras una jugada de José María Cárdenas quien dejó solo en el área al ecuatoriano Christian Benítez. El ‘Chucho’ quedó frente al portero Gerardo Ruiz y le hizo el 1-0 con un toque a la izquierda, al minuto 37.

Al 47, el colombiano Darwin Quintero se encargó de marcar el 2-0 con un disparo bien colocado. El ‘Científico del Gol’ entró al área por el costado derecho y definió con un tiro cruzado y por arriba.

El descuento de los felinos llegó al 71 en un tiro de esquina por derecha. Omar Flores consiguió el 2-1 con un remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Oswaldo Sánchez.

En el partido de los dos equipos con mayor riesgo de descender, jugado en el estadio La Corregidora, el Querétaro venció 1-0 al Necaxa con un vistoso gol del defensa colombiano Efraín Cortés.

Se jugaba el minuto 59 cuando Cortés se hizo de la pelota sobre el mediocampo, se proyectó al frente. Avanzó unos metros y se apoyó en Emilio Mora, recibió la devolución y luego de una combinación con el uruguayo Carlos Bueno, se metió al área para definir de zurda el 1-0 ante la salida del portero Oscar Pérez.