Colo Colo de Diego Cagna se salvó gracias a un golazo de Esteban Paredes de un papelón este domingo tras debutar en el Torneo de Apertura 2011 con un empate agónico 2-2 ante Cobresal, en un vacío Estadio Monumental por suspensión.

Imagen: anfp.cl

Imagen: anfp.cl

El ‘Cacique’ abrió el marcador con un autogol de Rodrigo Jara (45′), pero Víctor Osorio (46′) y Héctor Pericás (52′) remontaron para los mineros. El empate final lo anotó Esteban Paredes con hermosa jugada personal (86′) cuando parecía que la visita se llevaba la victoria.

El técnico argentino dispuso formación estelar con Juan Guillermo Castillo en portería; Paulo Magalhaes, Sebastián Toro, Andrés Scotti y Patricio Jerez en defensa; José Luis Cabión, Luis Pavez, Rodrigo Millar y Cristóbal Jorquera en mediocampo; Ezequiel Miralles y Esteban Paredes en ofensiva.

El equipo de Luis Musrri de todas formas partió dominando, cubrió bien las bandas, presionó en tres cuartos de cancha y tuvo las mejores ocasiones. La más clara fue un remate de Carlos Espinosa que despejó Castillo en la media hora. El ‘Cacique’ no se encontraba en la cancha, al igual que en la mayoría de los amistosos de verano.

Sin embargo, el cuadro albo se encontró con demasiado premio al filo del descanso, con un autogol de Rodrigo Jara (45′), quien batió a su portero Martín Ferrando ante la presión de Esteban Paredes, quien a su vez había recibido un gran pase de Cristóbal Jorquera.

En el segundo tiempo los mineros recuperaron el tranco y empataron de inmediato con remate seco del zaguero Víctor Osorio, quien aprovechó la lentitud de la zaga alba y un mal rechazo de cabeza de Magalhaes para batir al meta Castillo (46′).

Por si fuera poco, el delantero Héctor Pericás anotó de penal (52′) tras una falta del portero charrúa a Joel ‘Huevo’ Soto. La visita justificaba plenamente la victoria e incluso pudo aumentar al menos en tres ocasiones, pero el meta Castillo y el travesaño lo impidieron.

El ‘Cacique’ buscó con más fuerza que fútbol, con un tiro libre desviado de Paredes y un disparo a quemarropa del único ingresado Wilchez (por Cabión), antes de una gran jugada del seleccionado nacional, quien encaró a tres defensas y toco suave contra el meta Ferrando (86′) para seguir en estado de gracia, luego de anotar contra Nacional de Montevideo y con la ‘Roja’ ante Estados Unidos.

El equipo de Diego Cagna sigue en crisis, sin mostrar una línea futbolística clara y sólo con un triunfo en cuatro partidos. El ‘Cacique’ deberá mejorar demasiado si desea vencer el miércoles en amistoso a Universidad de Chile en Temuco y el fin de semana a Wanderers en Valparaíso.

Por su parte, Cobresal de Luis Musrri buscará mantener su buen fútbol y ganar su primer duelo de la campaña ante Huachipato, en el Estadio ‘El Cobre’ de El Salvador.