Notas


Clinton reconoce avances contra el cólera en Haití

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, de visita en Haití, saludó este domingo la noticia de que la epidemia de cólera que causó la muerte de más de 4.000 personas desde octubre está comenzando a ceder.

“Quiero expresar mi reconocimiento y admiración por todos los que están trabajando para contener y luego revertir la epidemia de cólera”, dijo Clinton al recorrer una clínica dedicada al tratamiento de esa enfermedad.

Clinton reiteró el compromiso de Estados Unidos a las necesidades de salud “y otras necesidades que están presentes y en muchas maneras exacerbadas por los continuos esfuerzos en la reconstrucción y redesarrollo tras el sismo”.

Sólo el cinco por ciento de Haití ha sido reconstruido desde el terremoto del 12 de enero de 2010 que causó la muerte de 220.000 personas y dejó a 1,3 millones de haitianos sin techo.

“Es una buena noticia en el sentido de que las cifras están disminuyendo, pero de ninguna manera ha terminado. Todavía están ingresando pacientes” a la clínica, agregó la secretaria de Estado.

Steven Smith, un funcionario de salud de la embajada de Estados Unidos, le dijo a Clinton que “estamos viendo una disminución en el número de casos de cólera. Y aún más importante, estamos viendo una disminución en el número de víctimas fatales”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados