Notas


Analistas proponen cambios que el Gobierno debiese implementar en Defensa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Analistas proponen los cambios que debiese implementar el Gobierno frente a la agenda en defensa y las adaptaciones en el proceso de adquisición de armas.

Así, Emilio Meneses, enfatizó que la clase política chilena no ha sido capaz de pensar estratégicamente el país, por lo que llamó a generar un mecanismo que tenga un cuerpo técnico que elabore y proponga adquisiciones militares.

Meneses reiteró que este cuerpo, debe poseer una permanencia histórica, ya que a consecuencia de una rotación de personal en el pasado, no existía una permanencia en la propuesta de proyectos.

Al igual que Meneses, especialistas sostienen que la demanda por transparencia es sólo un segmento de una larga lista de requerimientos pendientes, que tienen que ver con mejoras en los procedimientos y el establecimiento de una institucionalidad que permita enfrentar los desafíos centrales del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados