El delantero chileno Alexis Sánchez fue el héroe de Udinese, al anotar este domingo el gol de la victoria 2-1 como visita sobre Juventus, en el cierre de la 22° fecha de la Serie A italiana.

El ‘Niño Maravilla’ luchó una pelota al borde del área, cedió para Abdi, que abrió para su compatriota Mauricio Isla, quien como es habitual lo asistió de manera perfecta al delantero, que batió con preciso disparo al meta Gianluigi Buffon (84′).

Este es el sexto gol de la campaña para Sánchez, quien cumplió una gran actuación en el frío turinés, pero que se vio empañada con su expulsión por doble amarilla: a los 27′ cometió mano en un tiro libre de Del Piero y en los 87′ derribó con una falta al mismo jugador en campo rival.

El rival también sufrió con la roja a Leonardo Bonucci (85′), por una violenta falta al ex Colo Colo y River.

El conjunto local había inaugurado el marcador con un golazo de media tijera de Claudio Marchisio (60′), pero el colombiano Christian Zapata había igualado (67′) antes de la conquista de Sánchez.

La dupla Sánchez-Isla está en un momento de gracia, porque en las últimas jornadas los chilenos se han dado el lujo de empatar 4-4 con su equipo ante el puntero AC Milán de visita, derrotar 3-1 al campeón Inter y ahora 2-1 a Juventus, los tres equipos más grandes de Italia.

Con este gran resultado, Udinese alcanzó el sexto puesto con 36 puntos y dejó atrás a Juventus (35) en la lucha por los puestos de Europa League.

El equipo de los mundialistas nacionales tendrá una oportunidad de oro para consolidar sus opciones europeas, porque será local el miércoles ante Bologna y el sábado ante Sampdoria, ambos duelos en el estadio de Friuli.