A dos meses de su reapertura la Industria textil en Tomé es vista como tabla de salvación para disminuir las altas cifras de desempleo en la comuna que además, enfrenta bajas visitas de turistas en este verano 2011 y aún no logra solucionar los problemas de vivienda y agua potable en las aldeas.

Un 16% de cesantía tiene Tomé, según cifras entregadas por el alcalde de la comuna Eduardo Aguilera; ésto según estudios realizados por el propio municipio.

Cifras alarmantes para los vecinos de la comuna, y que alcalde explica debido a lo que califica como el “abandono” del actual Gobierno para la comuna del borde costero.

Aguilera manifestó que Tome contaba con 2000 cupos de empleo provenientes del Cuerpo Militar del Trabajo y actualmente el municipio cuenta con menos de las mitad, a pesar de haber dado una fuerte lucha hasta fines del mes de diciembre.

En este sentido, la reapertura de la fabrica Bellavista Oveja Tomé ha significado una gran tabla de salvación para los vecinos y el municipio, que hasta el momento, están conformes con los avances que ha tenido y con cómo su gerente general y propietario Juan Carlos Sabag, ha sido consecuente con los compromisos que la industria adquirió al reabrir sus puertas, señaló el edil.

En la reapertura de la fabrica comenzaron con 53 puestos de trabajo y ya el número de empleados supera los 70. Cifra que espera ir creciendo a medida que la fabrica consolide su trabajo y pueda seguir entregando puestos de empleo estables y productivos.

Es por ello, que el edil de Tomé es enfático en solicitar la ayuda del Gobierno y pido mayor apoyo a los trabajadores y a la industria a través de la bonificación por mano de obra. Un compromiso que según Aguilera, el gobierno había adquirido con anterioridad.

Eduardo Aguilera, manifiesta que para este 2011 el municipio Tomecino tiene muchas metas, entre ellas, superar las cifras de desempleo y también solucionar los problemas de vivienda, sistema de agua potable en las aldeas y revitalizar en turismo en las comunas de Tome y Dichato.