Representantes de la agrupación Talcahueño, manifestaron que la constructora Miramar sigue edificando sobre humedales en Talcahuano. Desde la empresa informaron que cuentan con todos los permisos para construir en el sector.

Los habitantes de Salinas, fueron víctimas de la subida del mar del 27 de febrero pasado, que daño gran parte de sus inmuebles. Cada año, además, resultan afectados por las constantes inundaciones en invierno, porque sus casas se encuentran sobre humedales, receptores naturales de agua lluvia.

Roberto Pino, representante de la coordinadora Talcahueño, expresó que la constructora Miramar, no debería continuar trabajando sobre el área, ya que los futuros dueños se verán afectados con los desbordes.

El Senador, Alejandro Navarro, quien en marzo presidirá la comisión de medio ambiente, explicó que es una negligencia seguir acabando con los humedales, que son fuente de vida y declaró que pronto la naturaleza recobrerá lo que se le quitó.

El Gerente de la constructora Miramar, Conrado Garay, informó que ese sector no es un humedal y que cuentan con todos los permisos de la Municipalidad para cimentar en el sector.

Los vecinos de San marcos 2000, conjunto habitacional levantado por la misma compañía, se manifestaron en varias ocasiones por lo dañadas que quedaron sus casas luego del terremoto y por el peligro constante del desborde del canal cercano a sus hogares.