Notas


10 útiles consejos para sobrevivir a una primera cita con tu suegra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Tienes una “cita” con tu suegra este verano? Es mejor que tomes algunas precauciones antes de que eso ocurra. Lo más probable es que debas preocuparte de detalles mínimos si pretendes que tu relación sea todo un éxito.

Imagen: mujer.com.py

Imagen: mujer.com.py

Como ayuda puedes seguir los consejos de Mujer.com.py, pues, no sólo sirven para mujeres, sino también para hombres que les complica tanta formalidad y detalle.

Tal vez te ahorres una crisis nerviosa y vayas mucho más preparado a esa experiencia extraña y desconocida.

1. La primera impresión es lo que cuenta: Cómo es la mamá de tu pareja y generalmente resultan conservadoras, cuando vayas a su primera “cita”, busca el atuendo apropiado, no muy atrevido y muy puesto en su sitio.

2. Un pequeño detalle: Mujer es mujer y por esa razón los detalles las matan, así que lleva algo de muy buen gusto para la cena, para la casa o para tu suegra, prueba con una botella de vino, una caja de chocolates, su postre favorito. Hazlo con la supervisión de tu pareja, él la conoce mejor que nadie.

3. Ayuda en alguna labor: El temor más grande de las mamás es que sus hijos caigan en manos de un(a) inútil, que no mueve un dedo para nada, así que en este primer encuentro ayuda a recoger los platos, a servir la sobremesa, a pasar el postre, lo que sea, pero que te vean ágil.

4. Cuida el vocabulario: No tienes que aparentar lo que no eres, pero ser muy sutil con tus comentarios y palabras, nada mejor que alguien culto e inteligente.

5. Que no te vean apurado o desinteresado: Como es tu primera vez con la suegra, el peor tema que pueden tocar es el matrimonio, no te puede notar con ganas de llevarlo al altar y mucho menos sin intención de tener una familia nunca. Así que intenta evitar esa discusión.

6. Sin peleas delante de ella: Si sueles regañar a tu pareja por como se sentó, como come o lo que habla, este no será el momento, no delante de ella, pues lo tomará como mal indicio.

7. No exagerar: Es cierto que la señora es inteligente, elegante y que tiene muy buen gusto (lo notas en la decoración de su casa), no olvides resaltar sus cualidades, pero no te sobrepases porque todos sentirán que lo hiciste por quedar bien.

8. Los cariñitos para cuando estén solos: Hasta ahora tu suegra te está conociendo así que no puedes besar a su “retoño querido” como si fuera la intimidad, tampoco hacerle pucheros o pretender ser los más cariñosos del mundo. Eso es una forma de respetar el cariño entre mamá e hijo.

9. La hora de irte: La velada fue maravillosa, todo ha salido a la perfección, tomaron un café después de la cena y tú ya quieres quedarte hasta altas horas de la noche: ERROR, como eres una persona de casa, la hora de partida tendrá que ser considerable. No muy tarde.

10. Una próxima invitación: Ahora serás tú quien la reciba, invita a tu suegra a compartir un rato contigo en otro momento, sin tu pareja, plantéaselo, quedarás inmediatamente aprobado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados