Notas


Víctor Llanquileo afirma que las imputaciones contra él son sólo por ser mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el último momento de su declaración en el Tribunal de Cañete, Víctor LLanquileo aseguró que las acusaciones de autoría intelectual de varios hechos de violencia y conformar una asociación para el robo de madera de predios forestales en la provincia de Arauco son sólo por el hecho de ser mapuche y porque la Policía y personal que investiga se fijaron en él.

Llanquileo agregó que aunque salga absuelto de los cargos o lo condenen, la Policía chilena continuará acusándolo de todo lo que sucede en la zona mapuche.

También sostuvo que mientras el Gobierno tenga como política sembrar represión como respuesta tendrán más odio por parte de las comunidades Mapuche de nuestro país.

En tanto el defensor penal público, Pelayo Vial, indicó que tras las afirmaciones de su defendido la PDI nunca investigó los hechos y sostuvo que su representado estaba trabajando en momentos en que se le imputan los delitos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados