Notas


Los Ángeles: vecinos preocupados ante problema sanitario que generan perros abandonados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados por el problema sanitario que provocan los perros abandonados, están los residentes del norponiente de Los Ángeles, quienes aseguraron que los niños y adultos están en peligro de contraer cualquier enfermedad infecto-contagiosa transmitida por los canes.

Así lo señaló el presidente de la junta de vecinos de la villa Jardines de Rucalhue, Jaime Villamán, quien sostuvo que hace más de un mes viven en la zona a lo menos 6 perros sin dueño que a simple vista se ven enfermos y afectados por graves heridas.

Y agregó que enviaron una carta al municipio solicitando ayuda para erradicar a los perros del sector, pero no los han escuchado, aún cuando en otras oportunidades sus solicitudes de otra índole fueron rápidamente resueltas.

Además dijo que los mismos niños que viven en la villa, han alimentado a la verdadera jauría que pulula por las calles, lo que propició que los animales se sintieran en terreno propio.

Además el dirigente indicó que este es un problema que inquieta a toda la comunidad de Los Jardines de Rucalhue, por lo que solicitó ayuda a las autoridades o agrupación para controlar a los perros que incluso entran a las casas de los residentes.

Ante esto, Jaime Villamán señaló que continuarán buscando apoyo para no dejar desamparados a los animales, quienes tampoco tienen culpa de que sus amos los hayan botado a la calle, sin pensar en lo que sufrirían al estar sin hogar, al igual que miles de perros que pululan por Los ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados