Notas


Valparaíso: turismo nacional y regional disminuye por baja en el dólar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una leve baja en el turismo a nivel regional y también nacional, se ha registrado durante esta temporada estival, debido principalmente a la baja en el precio del dólar.

Sin embargo, se mantienen optimistas las autoridades ligadas al rubro, pues se han creado una serie de panes y programas para reactivar el turismo local, según informó el director nacional de sernatur, Álvaro Castilla

Actualmente lo que genera la industria del turismo a nivel nacional, esta dado porque el 70% es turismo interno, es decir, chilenos que recorren Chile.

El tema del dólar no ha causado precisamente grandes pérdidas para esta industria, pues según un estudio realizado por las diversas cámaras de comercio, durante los últimos 3 meses el gasto en turismo utilizado con tarjeta de crédito ha aumentado en un 15%, lo que lleva a cumplir los objetivos de los empresarios del turismo, porque más allá de la cantidad de
visitantes, la inversión hecha por ellos está siendo mucho mayor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados