Trabajadores y empresarios amenazaban este sábado con radicalizar sus posiciones en medio del conflicto por un reclamo salarial que mantiene paralizado por cuarto día consecutivo al mayor puerto agroexportador de Argentina, líder mundial en producción de alimentos.

“Hay más de treinta barcos esperando para cargar y las plantas están paralizadas desde el miércoles, esperamos que el ministerio de Trabajo intervenga para terminar con esta situación”, dijo este sábado el titular de la Cámara de la Industria Aceitera Argentina (CIARA), Alberto Rodríguez.

El paro por tiempo indefinido afecta las nueve terminales portuarias de la localidad de San Lorenzo, periferia de Rosario (310 km al norte de Buenos Aires), provincia de Santa Fe.

El gobierno nacional se mantuvo al margen hasta el momento al aducir que el problema debe ser resuelto en primera instancia por la cartera laboral de Santa Fe, gobernada por el opositor socialista Hermes Binner.

En tanto “varias empresas informaron que notificarán en las próximas horas las suspensiones de trabajadores”, dijo el titular del sindicato de Aceiteros de San Lorenzo, Pablo Reguera, gremio que no adhiere a la protesta.