El Partido Socialista de la región del Bío Bío se sumó a la propuesta del senador y dirigente del MAS, Alejandro Navarro, de exigir al gobierno la instalación de redes de agua potable en los campamentos de afectados por el terremoto, ya que aseguran que el costo no supera el financiamiento de un sólo día del Transantiago.

Dante Gebauer | Gorebiobio.cl

Dante Gebauer | Gorebiobio.cl

Recordemos que la medida ya había sido solicitada durante la semana por el dirigente del MAS, sin embargo, fue rechazada tajantemente por el Ministerio de Vivienda, indicando que esos recursos serán invertidos en soluciones definitivas. De hecho, el Encargado Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Vivienda, Pablo Ivelic, lo descartó de plano tras el encuentro con la Intendenta.

Ante este escenario el Partido Socialista encabezado por su presidente regional, Dante Gebauer, decidió apoyar la idea de Navarro y exigir al gobierno el financiamiento para las obras, ya que a su juicio se trata de
un tema de humanidad con la gente que va a cumplir un año trasladando baldes con agua a sus viviendas de emergencia.

El Senador del MAS, Alejandro Navarro, responsabilizó a la Intendenta, Jaqueline Van Rysselberghe, de obstaculizar el proyecto que tiene un costo de 1.200 millones de pesos.

Ambos insitieron en que el costo es menor al de un sólo día de Transantiago y sentenciaron que realizarán conversaciones de manera directa con la Ministra de Vivienda, Magadalena Matte.