Notas


Opositor cubano Fariñas libre de tercer arresto tras atención médica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El opositor cubano Guillermo Fariñas, Premio Sajarov y protaganista de una prolongada huelga de hambre en 2010, fue liberado el viernes de su tercera detención en 48 horas, luego de un chequeo médico de urgencia por un dolor en el pecho, afirmó su madre Alicia Hernández.

“Esta delicado de salud, le mandaron reposo”, dijo Hernández por teléfono desde su casa en Santa Clara, 280 km al este de La Habana, adonde su hijo fue llevado luego de que lo atendieron en hospital provincial por “un fuerte dolor en el pecho, falta de aire y fiebre de 38,5 grados”, según dijo.

Fariñas, sicólogo y ciberperiodista de 49 años, había sido liberado la mañana de este viernes tras 18 horas de arresto y luego de estar también detenido el miércoles por casi siete horas por protestar en el desalojo de una familia de un local ocupado ilegalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados