Notas


Menores de Quilpué participan en Colonias de Verano realizadas por la Municipalidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 menores de Quilpué están participando en las Colonias de Verano realizadas por la Municipalidad, en las Escuelas “Jorge Rock Lara” de Valencia y “Teniente Serrano”.

Se trata de una iniciativa que se realiza hace 5 años y que ya son parte de las actividades tradicionales del verano en estos barrios, en un trabajo conjunto del Municipio y la Junaeb, que aporta la alimentación para los participantes.

El alcalde la comuna, Mauricio Viñambres, valoró el trabajo que realizan los voluntarios y agregó que a modo de retribución, el municipio los recomienda cuando quieran acceder a un trabajo o les entregan becas para estudiar.

Estos monitores reciben una capacitación especial para realizar esta labor, contando con apoyo de psicólogos y asistentes sociales del Municipio, lo que les ha permitido ir formándose también en el ámbito profesional.

Durante las últimas 2 semanas los niños han disfrutados de actividades recreativas y de formación valórica, conjugando la labor de los profesionales de la Oficina de Infancia del Municipio y la colaboración de 75 jóvenes voluntarios de la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados