Más de 200 menores de Quilpué están participando en las Colonias de Verano realizadas por la Municipalidad, en las Escuelas “Jorge Rock Lara” de Valencia y “Teniente Serrano”.

Se trata de una iniciativa que se realiza hace 5 años y que ya son parte de las actividades tradicionales del verano en estos barrios, en un trabajo conjunto del Municipio y la Junaeb, que aporta la alimentación para los participantes.

El alcalde la comuna, Mauricio Viñambres, valoró el trabajo que realizan los voluntarios y agregó que a modo de retribución, el municipio los recomienda cuando quieran acceder a un trabajo o les entregan becas para estudiar.

Estos monitores reciben una capacitación especial para realizar esta labor, contando con apoyo de psicólogos y asistentes sociales del Municipio, lo que les ha permitido ir formándose también en el ámbito profesional.

Durante las últimas 2 semanas los niños han disfrutados de actividades recreativas y de formación valórica, conjugando la labor de los profesionales de la Oficina de Infancia del Municipio y la colaboración de 75 jóvenes voluntarios de la comuna.