‘Con poca seriedad se ha tomado el tema de la basura en Los Ángeles, ya que en una ciudad tan grande y que crece en materia de residuos, no se puede pensar en resolver en poco tiempo algo tan importante’.

Así lo manifestó Iván Haro, presidente del consejo ecológico de esta ciudad, quien dijo que para realizar de buena forma la recolección de desperdicios se requiere una gran inversión.

Agregó que es necesario tener una política de minimización de residuos en la cual se pueda trabajar en conjunto con la comunidad para poder reducir en aproximadamente un 20% la cantidad de desechos que llegan hasta los rellenos sanitarios.

El dirigente señaló que la organización y el trabajo dentro de los hogares y las distintas entidades es muy importante para poder cooperar en la disminución de basura y en la mejor reutilización de ella.

Haro manifestó que esta es una tarea posible de realizar, ya que en experiencias anteriores se ha tenido éxito y lo importante es lograr crear conciencia en la ciudadanía para que nuestra ciudad no se llene de vertederos.