La Brigada de Criminalística del PDI investiga posible nexo entre banda delictual santiaguina y robo a una sucursal de Entel, ubicada en calle Libertad en Viña del Mar. Además buscan establecer si operaba desde el interior de la Cárcel de Colina.

Por una investigación en conjunto con la PDI de Santiago, se presume que una banda delictual, llamada “Los Nocheros” pudo haber estado involucrada en este delito.

Según el Sub Prefecto Luis Vallejos, Jefe de la Bicrim viñamarina, el modus operandi es similar al que ellos utilizan, efectuando estos ilícitos desde La Serena hacia el sur.

En Valdivia se detuvo a 4 de los integrantes de la banda, de los cuales 1 estaba en prisión en la Cárcel de Colina, en la región Metropolitana, y se investiga si desde ese lugar se efectuaban los llamados telefónicos haciéndose pasar por personal de las empresas de seguridad para desconectar las alarmas en los locales comerciales que robarían.

Este fue el modo de operación que utilizaron en la tienda de Viña del Mar, irrumpiendo luego a través de una ventana, para robar 250 teléfonos móviles de última generación, dos cajas fuertes con $300 mil en efectivo, un notebook y documentos bancarios.

En total fueron más de $70 millones en especies y dinero que lograron sacar estos individuos mediante engaño.