Notas


Inmigrantes españoles exigen salida de embajador de Chile en ese país por ‘defender’ la Dictadura

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

‘Por la dignidad Democráctica’ es el nombre de la campaña que impulsó la Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes en España, para exigir la salida de Sergio Romero, quien actualmente es el embajador de Chile en la nación hispana y a quien acusaron de ser un defensor de la Dictadura Militar.

El presidente del grupo, Víctor Saez, indicó que Romero representa a Augusto Pinochet y que, por lo tanto, se opone a los principios de democracia que lideran en Europa.

Saéz indicó que, en el marco de la próxima visita a España del presidente Sebastián Piñera, le exigirán que cumpla con su palabra de no poner en cargos públicos a personas ligadas a la figura de Pinochet.

Además, el dirigente anunció que en los próximos días se reunirá con agrupaciones de derechos humanos para sumar apoyos a esta propuesta y señaló que entregará una carta al presidente Piñera para que destituya a Romero de su cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados