Con la presencia de la Primera Dama de la República, Cecilia Morel, se realizará en el marco de las Semanas Musicales de Frutillar la presentación del primer concierto de uns orquesta nacional juvenil dependiente de la Fundación que preside.

En contacto con La Radio, la primera dama se manifestó orgullosa de participar en un evento que marca la pauta del trabajo que se realiza con los jóvenes talentos que vuelcan toda su atención a la práctica de las artes, en este caso la música.

Sobre las orquestas juveniles, Cecilia Morel indicó que hasta ahora hay cerca de 300 catastradas a lo largo del país, añadiendo que se trabaja en la creación de 15 regionales y la primera orquesta infantil en un trabajo que junto al amor por el arte, busca alejar a los niños y jóvenes de las malas influencias.

Morel estará en la presentación de la Orquesta Juvenil que se realizará este domingo en el Teatro del Lago en la ciudad de Frutillar, donde será acompañada por un grupo de 40 niños invitados especialmente por ella.