Notas


Formalizarán en Calama a ciudadano colombiano acusado de sustracción de menores en Calama

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un traslado a Calama para su formalización terminó el control de detención del ciudadano colombiano que fue acusado de raptar a su hija.

Después de más de una semana de búsqueda y su posterior detención, el ciudadano colombiano Wilder Jahider Henao Pineda, fue sometido a control de detención, tras ser acusado de sustracción de menores.

En la oportunidad, la jueza a cargo del caso negó el acceso a la prensa, pero se informó que Henao será trasladado a Calama para ser formalizado.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero, cuando Henao, que estaba de visita en Calama junto a su familia, se trasladó a Santiago con su hija, de cuatro años, sin el conocimiento de la madre de la menor.

La progenitora interpuso un requerimiento judicial ante el Juzgado de Garantía de la ciudad nortina, donde se dictó una orden de búsqueda, tal como lo explicó el subprefecto de la Bricrim, Luis Martínez.

El traslado debería efectuarse este fin de semana, para que desde el lunes, Henao esté disponible para ser formalizado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados