Más de una decena de familias del cerro Polanco de Valparaíso reclaman por la poca salubridad que existe en el sector, específicamente de la calle Mendiburú que se encuentra en condiciones deplorables.

La insalubridad y la abundancia de pastizales, que podrían incluso provocar incendios, son los principales problemas que los vecinos del cerro denuncian.

Cerca de una decena de casas que se encuentran en el lugar, según los habitantes, pertenecen al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio. Por eso, los denunciantes solicitaron a este servicio público que se haga cargo del problema.

En esa línea, el concejal Abel Gallardo realizó un llamado al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y a la municipalidad de la comuna para efectuar una urgente intervención en el sector.

Cabe destacar que el principal peligro es para los niños, quienes deben jugar en sitios que están llenos de basura, vidrios e incluso ratones.

El mencionado Servicio de Salud señaló a La Radio que los vecinos no han planteado formalmente un reclamo o petición por este tema. No obstante, se comunicarán lo antes posible con las personas afectadas para llegar a una solución concreta.