Enmarcado en el Plan de Acción Turismo 2011 de la Cámara de Comercio de Quilpué, se han programado exposiciones de artesanía local las que se realizarán cada fin de semana en distintos restaurantes de la comuna.

Esto se realiza a través de la Mesa Ejecutiva de Turismo “Ruta del Sol” y busca la asociatividad entre los artesanos y los locales de comida para potenciar el ámbito turístico y cultural en Quilpué.

La Presidenta de la Cámara, María Eugenia Maturana, explica en detalles de qué se trata esta modalidad.

Este fin de semana fue el turno del Restaurant Fogón Latino, donde se presentaron trabajos de fitocosmética, chocolatería, manualidades, papel reciclado y crochet, entre otras.

Para el próximo viernes 4 y sábado 5 está fijada la exposición en el mismo lugar, donde la Agrupación en Movimiento de Quilpué presentarán los trabajos en fieltro, moda, tejidos, vitrofusión arreglos florales, entre otros.

La Ruta del Sol pretende difundir el arte y la cultura de distintas maneras, como por ejemplo, también, a través de tours en el Valle del Marga Marga para conocer nuevos hitos e historia de la comuna.

Además se está trabajando para concretar la realización de una feria gastronómica y un trabajo paralelo en deportes, para lanzar a Quilpué como comuna turística.